sábado, 7 de febrero de 2009

En El Espejo: Imágenes paganas

Seguramente sea la canción más bella de Virus. Escrita por Federico Moura, Roberto Jacobi, Enrique Mugetti y Daniel Sbarra, Imágenes Paganas tiene ese espíritu de viaje que toda banda experimenta al estar lejos de casa. La voz del Bowie argentino es el condimento ideal para transmitirnos esa sensación de ruta.
La canción fue lanzada como bonus track del disco en vivo que los platenses grabaron en una serie de tres recitales en Obras en mayo de 1986.

La versión que hoy se enfrenta a la original es la que Javier Calamaro, con su voz rasposa y tanguera, incluyó en el álbum Quitapenas. El hermano de Andrés confiesa no ser un seguidor de los hermanos Moura, pero sí afirma que Imágenes paganas es una de las canciones que más le simpatiza del rock nacional.

7 comentarios:

Chocolate_Doll dijo...

Sin dudas mi emblema de Virus...

me encanta la version de Javier...

pero considero que siempre lo original es mejor que nada...

Luna dijo...

Uno de mis temas favoritos, no me canso de escucharlo. Prefiero la versión original, aunque admito que la voz de Javier le pone estilo.
Besos

*Mariposita* dijo...

yo antes no podia escucharlos, despues caí. me encanta esa cancion!

saludetes!

Rocío dijo...

si, la versión de Javier está bien, pero la de Virus es la de Virus...

es una excelente canción realmente, Virus a sido una gran banda, pero está bastante opacada por otras bandas grosas, siempre me dio la sensación de que quedó como a un lado, no?

beso!

Silvia dijo...

uf... me mataste con este tema. no conozco mucho de virus, pero grabé este video cuando tenía 15 años, y me gustaba mucho. todavía me genera muchas cosas

Crizz dijo...

que increible canción, Federico Moura tenía un don para componer melodías y esta es quizás su mejor obra, es una de esas canciones eternas del rock argentino.

Rockdriguez dijo...

Me encanta !!!

Javier Calamaro le da un toque.