miércoles, 4 de junio de 2008

Las 40 mejores guitarras, según Rolling Stone

Si pensabas armar un compilado de buenas canciones con virtuosos guitarristas, la Rolling Stone yanqui de junio te ofrece una pequeña ayuda: los 100 mejores riffs de la historia del rock. Seguramente la versión argentina editará el mismo ranking proximamente. Aquí van los primeros 40 lugares.
Más allá de la discusión que se puede generar por el ranking, las elegidas no están tan erróneas. Los Allman Brothers sorprenden en el noveno lugar y entre los que repiten puestos se encuentran los Rolling Stones, The Who, Beatles, Eric Clapton con Cream y Derek And The Dominos, Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Empezá la cuenta regresiva y mirá quién encabeza la lista.

40 "I Can See for Miles" The Who (1967).
39 "Black Magic Woman" Santana (1970).
38 "Stay With Me" The Faces (1971).
37 "That's All Right" Elvis Presley (1954).
36 "Interstellar Overdrive" Pink Floyd (1967).
35 "1969" The Stooges (1969).
34 "Walk This Way" Aerosmith (1975).
33 "Master of Puppets" Metallica (1986).
32 "Sultans of Swing" Dire Straits (1978).
31 "Keep Yourself Alive" Queen (1973).
30 "Rock Around the Clock" Bill Haley and His Comets (1954).
29 "Back in Black" AC/DC (1980).
28 "Where the Streets Have No Name" U2 (1987).
27 "Look Over Yonders Wall" Paul Butterfield Blues Band (1965).
26 "How Blue Can You Get" B.B. King (1965).
25 "Can't You Hear Me Knocking" The Rolling Stones (1971).
24 "Killing in the Name" Rage Against the Machine (1992).
23 "Over Under Sideways Down" The Yardbirds (1966).
22 "A Hard Day's Night" The Beatles (1964).
21 "Seven Nation Army" The White Stripes (2003).
20 "People Get Ready" The Impressions (1965).
19 "Purple Rain" Prince and the Revolution (1984).
18 "Blitzkrieg Bop" Ramones (1976).
17 "Black Sabbath" Black Sabbath (1970).
16 "Cowgirl in the Sand" Neil Young with Crazy Horse (1969).
15 "My Generation" The Who (1965).
14 "Born to Run" Bruce Springsteen (1975).
13 "Layla" Derek and the Dominos (1970).
12 "Voodoo Child (Slight Return)" Jimi Hendrix Experience (1968).
11 "Whole Lotta Love" Led Zeppelin (1969).
10 "Smells Like Teen Spirit" Nirvana (1991).
09 "Statesboro Blues" The Allman Brothers Band (1971).
08 "Stairway to Heaven" Led Zeppelin (1971).
07 "While My Guitar GentlyWeeps" The Beatles (1968).
06 "Eruption" Van Halen (1978).
05 "Brown Sugar" The Rolling Stones (1971).
04 "You Really Got Me" The Kinks (1964).
03 "Crossroads" Cream (1968).
02 "Purple Haze" Jimi Hendrix Experience (1967).
01 "Johnny B. Goode" Chuck Berry (1958).


Chuck Berry y John Lennon - Johnny B. Goode.

16 comentarios:

María dijo...

Uy eso es porque Rolling Stone no escucharon tocar a mi hija.¿será pasión de mami?
Besos

Félix dijo...

Uh, me parece que voy a tener que escuchar algunos temas que no conozco, pero el número 1 me encanta. Es grandioso y me hace acordar a la película Volver al Futuro, cuando era chico y escuché esa canción por primera vez.

Saludos.

Subterranean Homesick Alien dijo...

Bueh...por lo menos tuviero en cuenta a Queen en algun puesto...Me indigna q nunk los tengan en cuenta esos de la Rolling!!!!ni una tapa!!!La verdad q un dia me van a agarrar mal e indispuesta...y les voy a mandar LA carta!Purple haze esta muy buena!!!y A hard day's night tambien!!a pesar de ser muy simple :)

Florfloyd dijo...

wooo que buenos temas!!
saludos luk

Horario Medellín dijo...

apoyo al puesto numero uno...

te mando un besón lucas... sí sí... un besón.... un beso... pero mucho mas grande...

Lucas dijo...

María: Seguramente no tuvieron en cuenta a tu hija porque sabían que es totalmente superior :P Besos.

Felix: Hay muchos temas que a uno siempre le resultan desconocidos. Por suerte hoy es más facil descubrirlos. Creo que también la primera vez que escuché el tema de Berry debe haber sido cantado por Michael Fox. Igual que "School day" en Los Simpson. Saludos!

Mery Lou: Queen debería haber tenido más temas y en mejor lugar. Saludos!

Flor: wooo totalmente! Saludos!

Horario: también lo apoyo...y a los 39 que le siguen. Un besón!

Agus dijo...

menos mal que figuran nirvana y the white stripes!

NatiVas dijo...

hola hola, gracias por pasar por mi delirante blog, muy bueno los tuyos, estuve dando un vistazo jaja

nos vemos pronto por estos sitios!
saludetes
adios

Anónimo dijo...

Me gustó la lista.
Can't you hear me knockin es uno de mis favoritos. Estuvo de ringtone un largo tiempo en mi cel.
También Voodoo Chile.
Es imposible quedarse con uno.
Pero para mi faltó por ejemplo Heartbreaker (the ocean también podría ser) de Zeppelin. Start me up (aunque esté quemada), jumpin' jack flash de los stones.
El riff de money (floyd) es medio boludo, pero me encanta!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Lucas... Como andas¿? Bueno, te voy a decir lo que pienso de esta selección: una basofia... No puede ser que entre todos esos no figure una guitarra de Rage Against The Machine aparte de Killing In The Name, esta The Ghost Of Tom Joad, que me parece mucho mejor que esa. Wish You Where Here de Pink Floyd me parece que se merece un lugar... Realmente cada vez consumo menos de lo que dice Rolling Stone, aunque la sigo comprando...
Bueno, justamente hize un informe de esto en mi blog...

Pasate!


Saludos!


ChaPa ((( 22 )))

MSR dijo...

Adooroo While my guitar gently weeps, dios :)

Lucas dijo...

Agus: el de white stripes es un clásico en cada ranking guitarrero. Y Nirvana es infaltable. Saludos!

Nativas: de nada. Gracias. Bienvenida! Saludetes!

Socio: Sí, faltan más temas de esas bandas. Quiero remarcar que la lista completa es de 100 canciones. Seguramente esos que mencionás están en los restantes lugares. Saludos!

Chapa: Se nota el enojo. Lo mismo que dije antes. Faltan 60 puestos más. Personalmente a Rage Against... quizás lo incluiría mucho más atrás. Y seguro que debe haber más de Pink Floyd. Ya mi pasé. Saludos!

MSR: También adoro ese tema. Pero más me encanta el comienzo de "All too much", tiene algo de Hendrix.

niklaüss dijo...

Si de punteos se trata, creo que olvidaron uno de los punteos más tremendos por lo que transmite: el segundo punteo de Comfortably Numb, de Pink Floyd.

Lucas dijo...

niklaüss: Totalmente cierto. Insisto en que habrá que ver la lista entera de 100 canciones. Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por visitarnos.

Feliz día para vos tambien

Ulises

Lucas dijo...

Ulises: Gracias! Saludos!